Las tendencias de marketing digital del 2022

Marketing Digital, Tendencias, redes sociales

Según la compañía global Hotmart, estas son las 6 estrategias de marketing que mas destacaran este año 2022:

Con el aumento de startups, empresas y proyectos emprendedores, cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia, es por eso que la correcta adopción de estrategias digitales puede ser decisiva al momento de distinguirse del resto, para así obtener mayores beneficios y poder crecer como organización.

Búsqueda Visual

¿En que consiste? Básicamente, se tratar de una tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda especifica. Por ejemplo, utilizando el logotipo de una empresa para llegar a la pagina web. En el sector del e-commerce, es un gran aliado que puede ayudar a vender los productos.

Estrategias SEO avanzadas

Si se pretende que un mayor numero de personas visite la página, se tiene que entender cómo funciona la inteligencia artificial. Operaciones como la optimización de la página y la selección de palabras clave permiten obtener mas trafico y aparecer en un puesto mas alto en las búsquedas de internet. Gracias a esta tendencia de marketing es más fácil llegar al público adecuado.

Storydoing

Esta estrategia es una de las mas accesibles y sencillas de aplicar. Busca involucrar al cliente potencial en una historia, y así hacerle vivir una experiencia diferente con el negocio. De este modo, puede generar un mayor impacto y una mejor recepción en cualquier público.

Gestión de relaciones con clientes y humanización

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una de las estrategias mas populares. Adaptar los contenidos y, sobre todo, humanizarlos en las distintas plataformas permite sacar el máximo provecho a cada una de ellas y disfrutar una mayor audiencia. Incluso herramientas como Whatsapp pueden ser un aliado indispensable para nuevos negocios que buscan clientes frecuentes y fieles. Además, la automatización de esta estrategia puede ser muy útil para conseguir que los clientes compren o se sientan atraídos por su producto sin sobrecargar al personal de marketing.

Google y búsqueda por voz

Según datos de Google, mas del 20% del total de las búsquedas se realizan a través de esta herramienta. Por ello, la reconocida empresa también asegura que en un futuro esta herramienta podría mejorar significativamente su eficiencia, por lo que las estrategias que pueda brindar son de gran interés.

Chatbots y la Inteligencia Artificial

Esta puede considerarse una de las estrategias de marketing digital más avanzadas, eficaces y útiles para quien esté en el negocio del e-commerce. Esto es debido a que tiene la capacidad de resolver problemas y asegurar las comprar sin necesidad de recurrir al servicio de atención al cliente. Si se aplica junto con la tecnología de realidad aumentada, la experiencia que reciban tus consumidores puede ser mucho mayor. 

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Un comentario

  1. Podría agregar que cualquier empresa que cuente con e-commerce, debe tener una estrategia digital que permita generar tráfico de nuevos clientes o fidelizar a los actuales.

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